Aquí tienes una receta nutritiva de tortilla de claras con espinacas y tomate. Esta receta está diseñada para dos personas.
Aquí tienes una receta nutritiva de tortilla de claras con espinacas y tomate. Esta receta está diseñada para dos personas.
Esta tortilla es una excelente fuente de proteínas magras gracias a las claras de huevo. También es baja en grasa y en calorías. Las espinacas aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales, incluyendo vitamina K, vitamina A, vitamina C, folato y hierro. Los tomates son una excelente fuente de vitamina C y licopeno, un antioxidante que se ha relacionado con la reducción del riesgo de ciertas enfermedades crónicas. Juntos, estos ingredientes crean una comida que es tan nutritiva como deliciosa.
Ingredientes:
6 claras de huevo
2 tazas de espinacas frescas
2 tomates medianos, cortados en rodajas finas
Sal y pimienta al gusto
1 cucharadita de aceite de oliva
Instrucciones:
En una sartén antiadherente, calienta el aceite de oliva a fuego medio.
Agrega las espinacas y saltea hasta que se marchiten, que debería tomar alrededor de 1-2 minutos.
Añade las rodajas de tomate a la sartén y sazona con sal y pimienta al gusto. Cocina durante unos 2 minutos más.
Mientras tanto, en un tazón grande, bate las claras de huevo hasta que estén bien mezcladas.
Vierte las claras de huevo sobre las espinacas y los tomates en la sartén, asegurándote de que las verduras estén distribuidas de manera uniforme.
Cocina a fuego medio-bajo hasta que las claras de huevo estén casi completamente cocidas, luego voltea la tortilla y cocina el otro lado durante 1-2 minutos más, o hasta que esté completamente cocida.
Sirve caliente.
Comentarios 0